Escudo del municipio de Pradera Presidencia de la República de Colombia

Alcaldía de Pradera, Valle

Entregada la Versión Preliminar del Plan de Desarrollo 2024-2027 "Pradera Ciudad Próspera" al Consejo Territorial de Planeación y la CVC

​​​

En una reunión trascendental llevada a cabo el pasado 29 de febrero de 2024, se hizo entrega oficial de la versión preliminar con las bases del Plan de Desarrollo 2024-2027 "Pradera Ciudad Próspera". Esta entrega, en conformidad con lo estipulado en la Ley 152 de 1994, se realizó ante el Consejo Territorial de Planeación y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC). La cita, que tuvo lugar en las instalaciones de la alcaldia ​del municipio, sirvió como preámbulo para presentar la estructura general del plan de desarrollo a ambas entidades, permitiéndoles revisar detalladamente el documento y emitir en los próximos días un concepto preliminar que contribuirá al proceso de consolidación del plan.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 2.15.19 PM.jpeg

La Ley 152 de 1994, en su Artículo 12, establece claramente la importancia de este proceso al mencionar que la administración municipal entregará al Consejo Territorial de Planeación y a la entidad ambiental correspondiente, en este caso, la CVC, la versión preliminar del plan de desarrollo para que emitan un concepto sobre el mismo.

Este paso es fundamental en el marco de la participación ciudadana y la transparencia en la construcción de políticas de desarrollo. Al involucrar a estas entidades, se garantiza una revisión objetiva y especializada que enriquecerá el plan final y lo alineará con las necesidades y objetivos del municipio de Pradera.​

• Suit
  • Mesa de Conversaciones
  • DNP (Departamento nacional de planeación)