Pradera, octubre 01 de 2018. Con esta área de aproximadamente 7.000 metros cuadrados libres de sospecha de minas antipersonales, municiones sin explosionar y artefactos explosivos improvisados, asciende a tres el número de áreas peligrosas que han sido entregadas a la comunidad en el municipio de Pradera.
Años atrás en este territorio que pertenece al corregimiento el Retiro, se presentó un accidente con una mina antipersonal, donde fue el señor Jorge Garzón que se desempeñaba como un trabajador de la finca El Rocío, quien pisó esta trampa mortal, causando amputación en la pierna izquierda, luego de este trágico suceso, la zona fue abandonada por completo y sus habitantes nunca más ingresaron al sector.
Hoy gracias a los soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No.6 y al incansable trabajo durante 11 semanas, es posible hacer entrega a la comunidad de 7.000 metros cuadrados libres de la sospecha de minas antipersonales, logrando de esta manera que estas tierras puedan ser utilizadas nuevamente para tareas del campo o simplemente desplazarse por el sector sin temor a ser víctimas de las minas.
Más información: Secretaría de Gobierno. Tel. 267 2653.
Oficina de las TIC.