Economía
Desde la creación del Distrito de Pradera, mediante Ordenanza N° 1 del 27 de Enero de 1.871, la base económica del municipio ha sido la agricultura y la ganadería. El comercio se constituye como una actividad de menor escala.

A partir de la década de 1.991, con la apertura económica y la internacionalización de la economía, los problemas se agudizaron y se comprobó la fragilidad del sector agropecuario. Como consecuencia de lo anterior, ciudades como Cali y Palmira se han constituido en polos de generación de empleo, intensificando las rutas a estas ciudades lo que en últimas se revierte en una baja participación comunitaria y en la pérdida del sentido de pertenencia a identidad con el municipio.

Para cambiar el modelo económico vigente, se propone: primero hacer una revisión del uso d​el suelo enfatizando en la mitigación y solución de los conflictos sobre el uso y manejo de este recurso y segundo conformando un reagrupamiento de los corregimientos por regiones productivas, de acuerdo con las condiciones ecológicas y ambientales de cada una de ellas, integrándolas y dándoles además: autonomía y capacidad de autogestión para lograr su propio desarrollo.
NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
21/05/2018 12:24:43
Top